Durante el operativo se localizaron vehículos modificados con doble fondo para el trasiego ilegal de combustible, además de incautar estupefacientes.
Fue a través de un operativo de seguridad que se logró el aseguramiento de 35 mil 960 litros de combustible, ocho vehículos presuntamente utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, así como poco más de 900 dosis de narcóticos.
Agentes de la policía estatal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Ejército Mexicano, desplegaron un operativo que derivó en la intervención de un inmueble donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita en el municipio de Atotonilco de Tula.
Durante este cateo se decomisó un tractocamión acoplado a una pipa, la cual contenía 23 mil 625 litros de hidrocarburo, cuatro tinacos de 5 mil litros enterrados, con un aproximado total de 7 mil 500 litros de combustible; 80 dosis de presunta marihuana y 180 dosis de droga sintética tipo “cristal”.
En este mismo punto, las autoridades incautaron docecontendores, algunos vacíos y tres de ellos con mil 850 litros de hidrocarburo, además 30 metros de manguera y una camioneta Ford, en cuyo interior se contabilizaron cuatro contenedores de mil litros vacíos, pero con rastros de haber sido usados para el trasiego ilegal de combustible.
Aunado a ello, en calles aledañas al inmueble, se estableció un perímetro de revisión donde agentes estatales localizaron una motocicleta y seis camionetas de diferentes marcasabandonadas; tres de ellas estaban modificadas con doble fondo, con una válvula para almacenar y transportar hidrocarburo de manera ilícita.
En tanto, en otra de las unidades se hallaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros; además, en dichos vehículos se aseguraron un total de 2 mil 985 litros de combustible y envoltorios con 560 dosis de hierba seca concaracterísticas propias de la marihuana y 117 dosis de droga sintética.
Por estos hechos, el hidrocarburo, automotores y demás objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.
Los operativos para el combate al robo de hidrocarburo emprendidos por el Gabinete de Seguridad son firmes y permanentes, por ello se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.