Se pusieron en marcha 16 obras en los primeros #100Días de gobierno en #AtotonilcoDeTula

Entre electrificaciones, drenajes y pavimentaciones de calles, se iniciaron 16 obras en diversas comunidades de Atotonilco de Tula, durante los primeros cien días de gobierno de la administración que encabeza la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza.

Pese al desfalco financiero por casi 60 mdp que dejó la administración 2020-2024, el gobierno en turno inició 16 expedientes técnicos para obras que se han puesto en marcha durante estos primeros meses, una de ellas fue la calle 16 de Enero en la comunidad de Conejos, donde se pavimentó una calle que había sido solitaria durante muchos años por parte de los vecinos.

En las comunidades de Cañada, Ocampo, Progreso, entre otras, se dieron banderazos de inicio de obra de drenaje sanitario sumando 329 metros lineales de excavaciones y conexiones de desagüe.

Además, en estos primeros 100 días se pavimentaron con asfalto 6810 m3, haciendo reajustes en las calles beneficiadas, pues días antes de concluir el anterior gobiernodejó como “propuesta”, la pavimentación de diversas calles de ex regidores o familiares cercanos a los servidores públicos en turno, sin embargo, se buscó que las calles beneficiadas fueran prioritarias para las comunidades y no para algún particular, llevando estas obras a comunidades que realmente lo necesitaban.

La alcaldesa Yocelyn Tovar indicó que una manera de reforzar la seguridad, también es a través de la instalación de lámparas y postes de luz, en donde no existía este servicio, por lo que se colocaron 50 postes de luz y se colocaron 1889 metros lineales de electrificación en diversas comunidades, dando un paso para que estos espacios cuenten con iluminación.

Esta administración abrió las puertas para que Atotonilco de Tula contara con un Centro Atención de Atención Temprana del Ministerio Público, por lo que a unas semanas de iniciada la administración, se inauguró el espacio ubicado en las oficinas del C2, donde se invirtieron $90,228 pesos para la rehabilitación e instalación de estas oficinas.

Finalmente se continuó con la obra del polideportivo, donde se construyeron 1,070 m² con cubierta de arco techo, 608 m² de duela de maple y gradas que serán el punto de encuentro deportivo para el municipio.