Vie. Dic 3rd, 2021

Casi tres millones de litros de hidrocarburo robado fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Hidalgo, en el periodo de 2019 a septiembre de 2020, mismos que fueron regresados a PEMEX.

Durante este periodo se han iniciado mil 839 carpetas de investigación por delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, se practicaron 99 técnicas de cateo en las que el Ministerio Público Federal aseguró 87 inmuebles, mil 179 vehículos y siete mil 828 contenedores; se obtuvieron 73 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y juicios orales, por delitos relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Cabe señalar que tan sólo en los primeros nueve meses del presente año, se han asegurado en dicha entidad cuatro mil 295 tomas clandestinas, se iniciaron mil 75 carpetas de investigación y se obtuvieron 21 sentencias condenatorias en contra de 46 personas. Además, se ejecutaron 19 cateos al mismo número de inmuebles, los cuales fueron asegurados, lo mismo que 288 vehículos, mil 968 bidones de diversas capacidades, 85 mil 304 litros de gas L.P. y 702 mil 500 litros de hidrocarburo.

Los aseguramientos se han logrado debido al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos, Policía Estatal y Policía Municipal de diversas localidades.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *