Sáb. Oct 23rd, 2021

La presidencia municipal de Tula de Allende dio cobijo, ofreció alimentos y atención médica, a 84 ciudadanos centroamericanos que fueron detenidos por personal de seguridad del estado por no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Con la finalidad de brindar apoyo a la Fiscalía General de la República, el ayuntamiento de Tula, dispuso darles albergue provisional a los inmigrantes en la Unidad Deportiva La Tortuga, donde además de techo y comida, se les brindó atención médica.

Las acciones de apoyo estuvieron a cargo del Secretario municipal, Francisco Guzmán Badillo, de Protección Civil, Sipinna área responsable de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como del personal de diversas direcciones de la presidencia municipal.

Estos 84 ciudadanos centroamericanos, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron asegurados y presentados poco después de la medianoche ante la Fiscalía General de la República, en su sede de Tula, el Gobierno Municipal de Tula, aceptó coadyuvar para que aquellos que lo requirieran, recibieran una atención y un trato digno.

Traficantes de personas los trasladaban a bordo de camionetas desde el sureste del país hacia los Estados Unidos, donde aseguran buscarían mejores oportunidades de vida.

Los tres vehículos fueron detectados en un retén de seguridad conjunto la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo (ASEH y la Policía Municipal de Tecozautla en la localidad de El Salto).

En ese lugar los agentes se percataron que en uno de los vehículos viajaban con sobrecupo de personas, por lo que se procedió a revisar las tres unidades donde encontraron a las personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Una vez que la Presidencia Municipal les brindó el apoyo, ahora la Fiscalía General de la República quedó a cargo por tratarse de un delito federal.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *