Dom. Sep 26th, 2021

El ex regidor del PRD en Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo, denunció, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, al alcalde de esta localidad, Raciel Pérez Cruz, por autorizar pagos indebidos por 33 millones de pesos a la empresa Tandem Ride, encargado de la operación del relleno sanitario.

Precisó que la empresa ha estado prestando el servicio de compactación y manejo de basura sin tener la infraestructura para ello y usando la maquinaria de la empresa a la que se les retiró la concesión.

En conferencia de prensa, Cortés Trejo, dijo que el presidente Raciel Pérez Cruz, entregó la concesión del servicio de la operación del relleno sanitario a la empresa Tandem Ride y le autorizó la renta de maquinaria por 33 millones de pesos para que pueda realizar su labor.

El líder social, José Luis Cortés Trejo, precisó que la empresa Tandem Rider, tiene como representante legal al abogado Víctor «N» sobrino del actual tesorero Ricardo Santos Arreola.

Cortés Trejo, anunció su visita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para denunciar por la vía penal al alcalde Raciel Pérez Cruz y seis de sus más cercanos colaboradores.

Señaló que lo que hace ante el Órgano Superior de Fiscalización es una ampliación de la denuncia que con anterioridad ya presentó en la Oficialia de Partes de la dependencia.

Destacó que antes de la aprobación para una ampliación de la concesión por 20 años más a la empresa Tandem Ride, envió toda la información a los diputados de la LX Legislatura, sin embargo estos aprobaron la propuesta.

«Así que tuvimos 20 años de contaminación de un tiradero, otros 20 años de un relleno sanitario y ahora tendremos 20 años más de este centro de residuos sólidos que no será diferente» finalizó.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *