Dom. Sep 26th, 2021

Del 9 al 22 de agosto se llevará a cabo el festival virtual de los Pueblos Indígenas 2021 de Tepeji del Río, dónde se transmitirán entrevistas, reportajes, participaciones artísticas, cortometrajes entre otros materiales audiovisuales.

El objetivo del festival es promover y resaltar la cultura, tradiciones e identidad de los pueblos originarios de Hidalgo, a través de las plataformas digitales del Gobierno Municipal y el Centro Cultural Tepeji.

Durante el inicio del festival el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla indicó que en su gobierno se mantiene acercamiento con las comunidades indígenas de San Ildefonso y Benito Juárez, a fin de consolidar el desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

Destacó que es importante impulsar, proyectar y mantener la cultura, tradición y lengua otomí que aún existe en los pueblos originarios.

Por su parte Patricia Jiménez Martínez, Gobernadora indígena de San Ildefonso, agradeció al gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla el realizar este tipo de actividades y el acercamiento que ha tenido el alcalde con las comunidades de San Ildefonso y Benito Juárez.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *