Dom. Sep 26th, 2021

Para contrarrestar el robo de motocicletas en Atotonilco de Tula, policías municipales realizan operativos en las principales vialidades de la localidad, lo que ha arrojado una disminución del 50 por ciento de robos en el municipio, de acuerdo con el Director de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, Alejandro Rosales Valdivia.

En entrevista para Además Noticias, el comisario informó que derivado de un acuerdo entre grupos de motociclistas y autoridades del Ayuntamiento, se implementan operativos de revisión a motociclistas que circulan por el municipio, a fin de detectar unidades con reporte de robo.

Señaló que cómo resultado de este operativo entre policías estatales y municipales, se han logrado recuperado 6 unidades entre vehículos y motocicletas en diversos puntos del municipio.

Indicó que se hacen revisiones en las placas, números de serie, tarjetas de circulación y licencias de conducir; tanto en automóviles como en motocicletas, además, para estas últimas, se hace un exhorto a los tripulantes para que porten el casco mientras conducen.

«Antes del operativo se registraban de 3 a 4 robos por semana y desde que empezó a la fecha, la incidencia delictiva en este rubro ha bajado en un 50 por ciento. Los operativos se hacen principalmente de 6 a 9 de la mañana, pero también se hacen de manera aleatoria en el trascurso del día, en todas las vialidades del municipio», señaló el titular de seguridad en Atotonilco de Tula.

Cabe señalar que durante el operativo, los oficiales no están autorizados para realizar infracciones en caso de no portar cascos, licencia o tarjeta de circulación, sin embargo se hace un exhorto a los conductores para que tengan su documentación en regla, ya que será a partir del mes de enero del 2022 cuando se empiecen a realizar las infracciones a los motociclistas que violen el reglamento de tránsito.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *