Mar. Jun 22nd, 2021

Al reunirse con vecinos de los fraccionamientos residenciales que conforman Huixquilucan, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Romina Contreras Carrasco, anunció que, durante su administración, se realizarán 13 nuevas vialidades, con el fin de mejorar la movilidad en el territorio, además de que se creará la Comisión de Prevención y Crecimiento Urbano, para promover un desarrollo ordenado, sustentable, sostenible y que privilegie la conservación del medio ambiente.

En el Club Irlandés de Raqueta, a donde se dieron cita el presidente del Consejo de Administración, Iván Octavio Villa Ríos y miembros del mismo, Romina Contreras afirmó que en su gobierno será una prioridad la conservación de las áreas naturales con las que cuenta Huixquilucan, por lo que el 65 por ciento del territorio seguirá siendo verde y no se autorizará ningún cambio de uso de suelo en el territorio.

«Nuestro compromiso con la sociedad es construir más vialidades. En mi proyecto vienen 13 vialidades con obras de mitigación para desahogar el congestionamiento vial en nuestro municipio, también cuidaremos el 65 por ciento del área verde que tenemos en Huixquilucan y se va a crear la Comisión de Prevención y Crecimiento Urbano, en donde distintas dependencias estaremos unidas para proteger el uso de suelo«, aseveró.

La candidata panista señaló que, en Huixquilucan, se seguirán preservando los recursos naturales, al tiempo en que se mejora la calidad de vida de sus habitantes, por lo que se perforarán nuevos pozos de agua, adicionales a los once que se han puesto en marcha en los últimos seis años, con el fin de incrementar la independencia del Sistema Cutzamala y que este municipio tenga sus propias fuentes de abastecimiento del líquido, para afrontar con un menor impacto sequías como la que actualmente vive el Valle de México.

Estamos defendiendo al municipio de los gobiernos improvisados, Huixquilucan no quiere saltos al vacío, quiere continuar con estos resultados y seguir avanzando. ¿Y cómo vamos a conseguir esto? Con la continuidad, porque hay muchas obras que se han construido, vialidades, hospitales, centros de atención, albergues, los once pozos de agua, por eso es importante que avancemos, porque nosotros somos personas preparadas, responsables, que tienen experiencia de gobierno, saben resolver y, por supuesto, dar resultados”, mencionó.

En materia de seguridad, Romina Contreras reiteró su compromiso de adquirir más de cien patrullas en los primeros cien días de gobierno, además de contratar más elementos policiacos e instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia y de arcos lectores de placas, los cuales estarán conectados al centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), para reforzar las tareas preventivas y seguir disminuyendo la incidencia delictiva.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *