Vie. Dic 3rd, 2021

Luego de que vecinos se quejaran de supuestas extorsiones por parte de policías municipales de Tlahuelilpan, a la hora de infraccionar a ciudadanos que incurren en alguna falta, la regidora María Enriqueta Monrroy señaló que la ciudadanía exige seguridad, pero a la hora de aplicar la ley hay resistencia por parte de la gente.

“La ciudadanía se queja, pero también fue un pueblo sin ley por muchos años y ahorita que se empieza a aplicar, el reglamento no les parece”

“Se quejan de Seguridad Pública, pero encuentro borrachos en la calle tomando a todas horas, entonces es lo es lamentable, y luego se molestan porque los infraccionan y los meten acá en el área de retención”.

María Enriqueta Monrroy, regidora de Tlahuelilpan

La edil indicó que Tlahuelilpan tiene un rezago de más de 15 años y que “se esta haciendo de todo” para mejorar la situación en el municipio, sin embargo, dijo, hay lentitud, además de luchar contra vicios que dejaron administraciones anteriores.   

Agregó que el presupuesto para seguridad pública de este año fue de 9 millones de pesos, que deben ser repartidos en gastos como mantenimiento de patrullas, uniformes y armamento, por lo que se necesitan recursos extraordinarios que le corresponde gestionar al alcalde.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *