Lun. Ago 2nd, 2021

Para reactivar la economía, en el municipio de Tlaxcoapan se lleva a cabo el primer Festival del Maíz, la Gordita y la Enchilada, en el jardín municipal, dónde se espera la llegada de cientos de visitantes para que prueben los diversos platillos que se ofrecen en este festival.

En el lugar, además de probar gorditas y enchiladas, también podrás encontrar sopes y quesadillas rellenas de cualquier platillo, ya sea acompañado con queso, salsa y hasta un vaso de pulque o curado que también se ofrece a los visitantes.

Aunado al festival gastronómico, también se lleva cabo un pabellón artesanal en el que podrás encontras desde alfarería, bisutería, artesanías, medicina alternativa, peluches, sombreros y muchos negocios que ofrecen sus productos a los visitantes.

El festival estará disponible desde este viernes y hasta el domingo, cuando se realice la premiación de la mejor gordita y la mejor enchilada, además, de la presentación del canto a Tlaxcoapan por parte de los músicos de la localidad.

Así que ya sabes, si quieres degustar de la gastronomía de Tlaxcoapan, tomarte un rico pulque y apoyar la economía local, asiste este fin de semana al Festival del Maíz, la Gordita y la Enchilada. Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio y mantén la sana distancia y usa gel antibacterial.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *