CAASAT dejó de cumplir requerimientos sanitarios más de seis meses.

-Enfrentará retos estructurales, de mantenimiento y desbasto 

El agua que fue abastecida por la Comisión del Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula dejó de recibir el tratamiento de desinfección durante más de seis meses, indicó Rosario Martínez, regidora del Ayuntamiento.

Informó que fue en el periodo de transición cuando se realizaron inspecciones en los pozos que suministran de agua al municipio, así como las labores y procesos que se llevan a cabo, descubriendo que durante más de seis meses el agua dejó de ser clorada por la dependencia.

Externó su preocupación ante esta situación, pues señaló que hay comunidades donde la ciudadanía hierve el agua para consumirla, sin saber que por lo menos en los últimos seis meses de la administración 2020-2024, el agua dejó de recibir el tratamiento para su consumo. 

Agregó que durante las inspecciones observó que las instalaciones de los pozos y plantas de tratamiento de agua no recibieron ningún tipo de mantenimiento y señaló que no habrá ningún tipo de omisión o protección a quienes estuvieron al frente del organismo durante la administración pasada. 

Osvaldo Rodríguez pide colaboración a Ayuntamiento de Atotonilco de Tula hacia la CAASAT

Este miércoles fue instalada la nueva junta gobierno y se tomó protesta al nuevo director de la CAASAT Osvaldo Rodríguez Miranda, quienes habrán de enfrentar los retos que la administración pasada dejó. 

En ese sentido el nuevo titular de la CAASAT, solicitó al Cabildo especial atención y colaboración del Ayuntamiento, ya que en los últimos cuatro años el organismo únicamente se “limitó a la operación y medio mantenimiento, puesto que nos falta recuperar la infraestructura” puntualizó.

Instalación de la junta de gobierno de la CAASAT