La obra de la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, presenta retrasos debido a la falta de acuerdos con diversos ejidos por dónde atravesará el mismo, así lo informaron trabajadores del tramo #Tula-#Tepeji, sin embargo, podría ser en un par de semanas cuando inicien la construcción, de acuerdo con información de Javier Tovar, comisariado del ejido de Conejos.
Aunque continúa llegando maquinaria pesada a las instalaciones de la trituradora del #Ejido de #Conejos, los trabajos de obra civil aún no han iniciado, sin embargo, se han observado levantamientos topográficos en la zona del Ejido de Conejos, en #AtotonilcoDeTula; El Salto y Benito Juárez en #TepejiDelRío y en #TulaDeAllende en la antigua estación del tren.
Específicamente en Atotonilco de Tula, el gobierno municipal trabaja en coordinación con las empresas encargadas de la obra, para la entrega de licencias de funcionamiento, cambio de uso de suelo y otros trámites, que permitirán que la construcción se lleve a cabo bajo las normas y lineamientos que se requieren en este tipo de proyectos.
Sobre la obra, el Secretario de Planeación del estado de Hidalgo Miguel Ángel Tello, explicó que unas de las razones del retraso de inicio de obra, pudo haber sido por la reubicación de varias familias, debido a que el derecho de vía es muy grande, por lo que varias casas y predios particulares se verán afectados con la obra.
Cabe señalar que a inicios del mes de febrero, decenas de máquinas, camiones y trascabos que serán utilizadas para la construcción de la obra, empezaron a llegar a las instalaciones del Ejido de Conejos, donde se encuentran a resguardo harsta que inicien los trabajos de construcción.
