Ocho viviendas resultaron afectadas en la comunidad 16 de enero por la creciente del Río Tula, donde el agua ingresó por los drenajes de las casas alcanzando los 60 centímetros de altura.
Ana Teresa Resendiz indicó que desde las 11 de la noche el agua empezó a ingresar a su vivienda y que fue hasta las 4 de la mañana cuando el agua comenzó a bajar.
Los aguaceros que se registran en la Ciudad y el Estado de México son los responsables de que los vecinos tulenses vivan con temor durante esta temporada de lluvias.
Aunque hay una compuerta que sirve para desfogar el agua que baja por las calles de la colonia, la ciudadanía tiene la problemática de los drenajes ya que la tubería se encuentra rio abajo.
Al respecto José Antonio Vargas, secretario municipal de Tula indicó que desde el 15 de septiembre se mantiene el monitoreo constante al río tula en los puntos críticos.
Informó que las mayores afectaciones se registraron en 8 viviendas y que se están realizando labores de limpieza en las zonas afectadas.