Ciento dos mil pesos es el costo mensual por arrendamiento de 12 locales de una plaza comercial ubicada en la colonia San Marcos, donde serán llevadas por lo menos diez áreas de la administración municipal de Tula de Allende.
Durante casi hora y media se debatió este punto en la segunda sesión ordinaria de Cabildo en Tula de Allende, toda vez que un grupo de regidores dieron a conocer inconsistencias en el contrato de arrendamiento el cual señalaron por la falta de información de los propietarios del predio en cuestión, la longitud y características del espacio, detalles de servicios incluidos y el costo elevado del contrato.
Los asambleístas de la fracción independiente propusieron convocar a la ciudadanía para localizar un espacio con especificaciones para oficinas, a costo accesible y buena ubicación, ya que señalaron que, el edificio propuesto por el presidente municipal tenía un costo elevado para el gasto municipal el cual asciende a los tres millones de pesos por tres años.
El propósito de rentar este lugar es para que las áreas tengan oficinas más accesibles para la ciudadanía y espacios dignos para los trabajadores, ya que, de acuerdo con la opinión de la asamblea, los espacios que se utilizan en la actualidad se encuentran en condiciones deplorables, reducidos y húmedos.
Las áreas que que serán llevadas a este espacio son: Transparencia, Educación, Protección Ambiental, Turismo, Juventud, Contraloría, Conciliación Laboral, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Archivo Municipal.
Finalmente, con 14 votos a favor y 7 en contra, el punto fue aprobado por mayoría de votos y será en los próximos días cuando las diversas áreas empiecen a atender en el nuevo espacio ubicado en Avenida Nacional 1021, colonia San Marcos, Tula de Allende,