En una reunión entre cooperativistas y el secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, el funcionario estatal hizo un llamado a la paz social y a la conciliación entre las partes involucradas en el conflicto por la administración de la Cementera Cruz Azul.
Los socios que actualmente tienen la posesión de la cementera pidieron “piso parejo para ambas partes” y solicitaron la re conexión de luz, ya que la planta es inoperante al no contar con energía eléctrica.
“Queremos que nos reconecten la luz, queremos trabajar, nosotros no tenemos tomada la planta porque nunca nos hemos ido, aquí seguimos y seguiremos, pero pedimos igualdad de circunstancias”
El grupo liderado por Víctor Luna, Guillermo Morales, Carlos Valverde y Gilberto Maya, indicaron que la empresa no está desmantelada como el grupo contrario lo ha mencionado en diversas ocasiones y lamentaron el desacato de CFE al negarse a dar el servicio “no tenemos ningún adeudo, vamos al corriente, hasta tenemos saldo a favor” señalaron.
“Por esta situación la economía se ha visto afectada, cerraron varios negocios, el mercadito dejó de funcionar y muchos compañeros han tenido que buscar otros empleos fuera del municipio, incluso fuera del estado para poder mantener a sus familia” agregaron.
Al respecto, el secretario del Gobierno de Hidalgo indicó que se tocarán puertas con el grupo contrario y que al no haber ninguna sentencia definitiva, el gobierno del estado no puede inclinarse por ninguna de las partes.
Olivares Reyna destacó que la intención del gobierno de Hidalgo es conciliar y evitar nuevos ataques como el registrado el pasado 23 de septiembre y los anteriores, que han puesto en riesgo a la población, por ello, en los próximos días sostendrá una mesa de trabajo con los líderes ambos grupos para llegar a un acuerdo de cooperación y paz para la empresa, sus trabajadores y la población.