Una camioneta Volvo fue reportada como robada en el Estado de México y fue recuperada en Tula de Allende, luego de montar un operativo de seguridad que inició cuando la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fue alertada de que de el vehículo con reporte de robo estaba ingresando a territorio hidalguense.
Según reportes de la policía, la camioneta Volvo color gris estaba siendo escoltada por un Volkswagen gris, por lo que a través de las cámaras de videovigilancia del C5i las dos unidades fueron rastreadas y aseguradas en la colonia El Llano, Segunda Sección.
Durante la detención los elementos de la SSPH lograron detener e incautar dos armas de fuego cortas, cargadores abastecidos y un total de 340 dosis de droga como marihuana y cristal.
A los cuatro sujetos se les identificaron con las iniciales de E.V.N. alias “el chilango”, P. S. M., J. V. R. y J. J. J., y a estos se les puede relacionar con más robos cometidos en la zona limítrofe de Hidalgo y Estado de México, así que a la población se le exhorta a que en caso de reconocer a las personas responsables, formalicen su denuncia.
Finalmente, los detenidos y los objetos decomisados y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las acciones legales pertinentes.