Tras varios años de lucha, vecinos de la Unidad Habitacional Pemex en Tula de Allende, recibieron contratos de agua potable por parte de la presidencia municipal.
Este martes los vecinos de la UHP recibieron de manos del presidente municipal Mario Francisco Guzmán, sus contratos por el servicio de agua, documento que estuvo en controversia durante varios años por irregularidades en los pagos de los vecinos, pues no había certeza de donde había quedado ese dinero.
Fue en el periodo que gobernó Manuel Hernández, cuando los vecinos de la UHP realizaron los pagos de sus contratos, sin embargo, el dinero fue depositado en las arcas del gobierno municipal y no en las cuentas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, como debió ser desde un inicio.
Por esta situación y al no haber registro de sus pagos en la CAPyAT, es que los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex no contaban con la certeza jurídica y por ende no podían recibir el servicio.
Tras varias sesiones de Cabildo para realizar movimientos en las cuentas del gobierno hacían el organismo del agua y confrontaciones de regidores con el presidente municipal, finalmente la CAPyAT entregó este martes los contratos con los que los habitantes podrán recibir el suministro de agua.
“Nos encontramos con grandes desafíos al inicio de nuestra administración, pero con esfuerzo y dedicación hemos logrado avances significativos. Continuaremos trabajando para dejar un municipio con mejores condiciones para todos” informó el presidente municipal de Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán.